Las ventas no terminan de despejar en la mayoría de locales
El sector comercial ya activó la cuenta regresiva para la temporada de los estrenos navideños, pero a pocos días del mes de diciembre el ánimo aún no se siente en las tiendas de ropa y calzados, tendencia que los negocios esperan revertir a partir de la segunda quincena de noviembre.
Avance visitó las minitiendas, ubicada en la avenida La Hoyada, lugar de referencia por el número de locales dedicados a la comercialización de ropa y calzados para damas, caballeros y niños, pero en sus pasillos solo se consiguen jóvenes con trato amable que se esfuerzan por captar la atención de clientes que, en su mayoría, solo se limitan a preguntar precios y continúan su camino sin concretar compras.
Una comerciante consultada por este medio en La Hoyada, que prefirió mantenerse en el anonimato, describió la situación como “compleja”.
“Pasan los días y las ventas van en picada. Uno no logra la meta deseada para reinvertir y mantener operativo el local, lo que incluye los altos impuestos y servicios públicos, que a veces solo logro pagar con el bono de guerra. La verdad es que estoy pensando en traspasar el local”.
Cashea en descenso
La mayoría de las tiendas en el Centro Comercial La Cascada ofrecen la opción de compra con Cashea, plataforma de financiamiento que va en declive con la aparición de otras empresas crediticias.
Héctor Malave, dijo que al principio Cashea fue un boom, pero ahora hay usarlo con más conciencia, porque el aumento de la tasa de dólar oficial no da tregua. “Estoy reuniendo para la inicial para la ropa de mis hijos y los juguetes, luego me programo para cancelar las cuotas”








