Periodismo de Soluciones

Un planificado robo que terminó en doble homicidio

para la web

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Seis sujetos estarían involucrados en crimen del corredor de seguros y su amigo

RONALD PEÑARANDA

A un mes de la detención en Brisas de Oriente (Carrizal) de Néstor Antonio Sanoja  Romero (27) alias “El Gordo Néstor” supuesto implicado en el doble homicidio del corredor de seguros Alejandro Urdaneta (60) y Luis Alfredo Blanco Breindembach (53), suscitado en Los Teques, el 6 de octubre de 2019, surgen nuevos detalles de este caso que causó conmoción en los Altos Mirandinos.

Una fuente vinculada a la investigación informó al Diario Avance, que el pasado 23 de octubre el Tribunal Segundo de Control a cargo de la jueza Adriana Castro, le dictó privativa libertad al sujeto por la presunta comisión del delito de homicidio y fijó como sitio de reclusión  la cárcel de Yare III, aunque todavía permanece en la sede del Cuerpo Técnico de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Los Teques a la espera de un cupo.

Se conoció que en este suceso, además de “El Gordo Néstor”, habrían participado otros individuos conocidos como: “El Azterzon”, “El Erich”, “El Melón” y “El Niño Ladera”.

Trascendió que “El Azterzon”, cabecilla del grupo y señalado de ser el autor material de ambos asesinatos, resultó abatido en 2020 en un enfrentamiento con efectivos del Cicpc en Caracas. Tenía registros por robo de vehículos, extorsión y  homicidio.

De igual manera Erick Ernesto Rodríguez Galindo alias “El Erich”, quien vivió en San Pedro de los Altos, fue ultimado en un enfrentamiento con oficiales de las FAES en la Autopista Regional del Centro (ARC), también el año pasado. Poseía expedientes por robo de vehículos y estaba evadido de la PNB, zona 7 de Caracas.

El autor intelectual huyó del país

Los demás integrantes de la banda siguen prófugos e incluso el padre de “El Azterson”, acusado de ser el autor intelectual. La fuente contó a este medio de comunicación que el individuo contactó a su propio hijo para que le robara la camioneta a una de las víctimas y luego pedir rescate, pero el encargo salió mal y todo terminó en el doble crimen. El hombre habría huido hacia Colombia.

Como se sabe los cuerpos sin vida de Urdaneta y Blanco fueron hallados en un terreno lleno monte en el sector Vuelta Azul de La Macarena.  A ambos los lanzaron por un barranco, uno de ellos presentó un disparo en la cabeza y el otro graves lesiones en distintas partes del cuerpo. Le propinaron una golpiza.

La camioneta, una Hunday, color gris, placa AA278ND, que según los planes de los delincuentes, sería llevada a un estacionamiento en Buenos Aires en la capital mirandina, para “enfriarla” mientras pedían rescate,  gracias a un rastreo satelital la encontraron cerca del Hospital Clínico Universitario en la capital de la República.

Los antisociales también robaron 2.800 dólares y 2.000 euros producto de la venta de un vehículo que acaba de hacer aquel fatídico día uno de los empresarios. De igual manera cargaron con un teléfono celular de alta gama. Foto: Jesús Tovar

Noticias relacionadas