El primer comisario P/C Claudio Alberto Rivas Iglesias, funcionario de Polimiranda, asumió la dirección del Instituto Autónomo de la Policía de Carrizal en sustitución de Humberto Zapata.
Tras su designación, la alcaldesa Jennifer Mujica le puso la siguiente tarea: En los próximos cuatro años completar más de 130 agentes. Actualmente existen 89.
“Necesitamos transformar el cuerpo policial, para que esté acorde a nuestro lema de un municipio más humano”, señaló la mandataria durante un acto de transmisión de mando que se realizó en la plaza Bolívar de esa localidad, que, de acuerdo a sus palabras, es primera vez que se hace en los 33 años de la institución.
Dijo que en la actualidad la policía cuenta con tan solo dos motos. “Nosotros debemos elevar esto por cuadrantes de paz. De cuatro a siete. Ya estamos con toda la reingeniería a través de la cartografía para poder lograrlo”.
Al acto, además, asistieron el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación de Miranda Jassen Sánchez y el director del Iapem José Luis García Pinto, éste último expresó: “Vamos a trabajar de manera conjunta para garantizar la paz en este municipio y dignificar a los oficiales”.