Temen foco de contaminación
Dos fugas de agua potable, una tanquilla de aguas servidas colapsada y repercusiones en forma de deterioro en la vialidad del sector El Pescador, en Los Alpes, conforman el rosario de problemas que desde hace más de dos años se han acentuado en la comunidad ocasionando más de un disgusto a los lugareños.
Una vecina alertó que “el bote de aguas sucias viene de la fábrica de embutidos, es un problema que tiene más de ocho años, los voceros del consejo comunal se han acercado a hablar con el personal de la empresa, pero no se ha hecho mucho, hace un tiempo la destaparon, hicieron un trabajo ahí pero más nunca”.
Además de esta situación, la llegada del suministro a la red de tuberías se ha visto afectada con baja presión debido a la fractura de la tubería en dos puntos, “los que tienen bomba no notarían el cambio, pero por lo menos en mi caso me llega un chorrito a la casa”, expresó Ester Beltrán.
“Cuando llueve o cuando llega el ciclo toda esa agua se junta y uno no halla por donde pasar sin mojarse y contaminarse los zapatos”, afirmó una lugareña ante el charco que se formaba en la entrada a la localidad.
Cráteres y hundimientos se agravan
A raíz de la falta de mantenimiento en la vialidad de la zona y el constante paso de líquido parte del pavimento se ha ido sintiendo, dejando ver hundimientos y grietas que con el paso del tiempo se han agravado.
“Hace ya bastante tiempo fue la última vez que se le dio cariño a la calle, pero entre los botes de agua, el peso de los carros y los años evidentemente se ha dañado”, apuntó un habitante, quien añadió que una de las prioridades es solventar el foco de contaminación al que están expuestos.