Periodismo de Soluciones

Un rosario de problemas en el CDI Los Lagos

CDI-LOS-LAGOS-F1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

HENRY GONZÁLEZ

Rayos X solo se realizan en casos de emergencias

 

El funcionamiento del Centro Diagnostico Integral (CDI), ubicado en la comunidad de Los Lagos, se ve empañado por carencias en materiales y fallas en las instalaciones.

 

Personas que necesitan hacerse Rayos X tienen que dirigirse a otro centro de salud o fingir que tienen algo grave porque la condición para proceder a realizar este tipo de exámenes es que los pacientes tengan una emergencia.

Los trabajadores alegan que este examen solo se hace cuando hay una condición grave en la persona que va a ser atendida porque tienen pocos reactivos y que deben conservarlos para este tipo de ocasiones.

 

Un factor que influye a su vez para que este tipo de exámenes y muchos otros se puedan dar es la falta de agua, debido a que el servicio no se está realizando de manera muy seguida.

 

También el área de odontología se mantiene paralizada y la entrega de comida a los pacientes que permanecen hospitalizados se ha vuelto una odisea por la misma razón.

 

Por otro lado es notoria la ausencia de luces dentro de las instalaciones, por lo que en muchas áreas tienen que laborar sin o con muy poca luminosidad, haciendo que los procesos se vuelvan tediosos y complicados.

 

En este mismo punto se evidenció que son el menos unas ocho lámparas las que están inhabilitadas porque los bombillos permanecen dañados.

 

Asimismo en el área de emergencias presentan algunas deficiencias y no a nivel de medicamentos o camillas y demás sino que algunos pacientes que aún llegan con las posibilidades de estar de pie no son atendidos rápidamente sino que se tienen que dirigir a la respectiva área corriendo el riesgo de sufrir un percance en el trayecto. /gf

 

 

Foto/Jesús Chacón

Noticias relacionadas