Cada dos meses llega una gandola a una ferretería
ILDER MAESTRE
La adquisición de sacos de cemento representa un dolor de cabeza para muchas personas que actualmente adelantan labores de remodelaciones en casas o apartamentos.
En varios establecimientos de la capital mirandina solo se consigue uno de marca “Koratex” con un peso de 21 kilo y medio cemento gris a un costo de Bs. 126.500 y blanco a granel de 1 kilo en Bs. 22.000, este último tiene como función caroteo de cerámica y pegar lavamanos y sanitarios.
Un distribuidor de este tipo de materiales, manifestó “tenemos cuatro años sin recibir ni un solo saco de cemento por parte de empresas manejadas por el Gobierno Nacional, el que tenemos proviene de empresas privadas”.
Dijo “para el mes de enero un saco costaba entre Bs. 8.000 y Bs. 10.000, hacer un cálculo sobre el incremento es exorbitante, ya que con tanta inflación los número se hacen infinitos”.
Aseveró “tenemos buenas ventas porque hay muchos clientes que los compran para terminar de arreglar o remodelar sus casas, a veces se les hace difícil porque cada vez aumenta mas el costo y muchos no pueden acceder a ellos”.
Destacó “recibimos una gandola de varias paletas cada uno o dos meses, pero son pocos establecimientos que cuentan con un código de despacho, ya que no se vende mucho y hay que pedir cierta cantidad para que pueda llegar al negocio”./rp. Fotógrafo: Kelvin Izquierdo