La opción más económica es adquirirlo por kilo
HÉCTOR GÁMEZ
Un saco de cemento puede costar entre $9 y $10, lo que implica un realero a la hora de construir o hacer una remodelación.
José Briceño encargado de la ferretería Arena y Piedras ubicado en la calle El Liceo expresó que el transporte desde las canteras de Valencia y Caracas hasta Los Teques, sumado a la escasez de combustible hace que su valor aumente, por lo que algunos clientes optan por comprar de kilo hasta ir reuniendo lo suficiente para su construcción.
“No se vende como antes, pero se mantienen por lo menos. El precio varía según la ferretería y de acuerdo a como se consiga, si es por paca o a granel. El cemento blanco como es traído de Arabia muchos albañiles tienen inconvenientes por la calidad, ya que este no es totalmente blanco, por lo que poco es comercializado”, explicó.
Señaló que vende el saco a granel entre 37 y 45 kilos a $9. Pero al visitar otra ferretería ubicada en la calle Cecilio Acosta se observó que el precio del saco de 42 kilos a Bs. 35.750.000 y mientras que el kilo está en Bs. 1.300.000, pero en la avenida Bertorelli Cisneros un negocio ofrecen el blanco a Bs. 5.100.000 el kilo./rp Foto: Yuliettsha Molina