El personal médico del ambulatorio de La Macarena Sur, continúa trabajando, a pesar de la falta dotación de insumos y medicamentos que ha perdurado desde hace dos años y medio.
“Trabajo muy limitado de recursos, lamentablemente esta situación se agudizó mucho más con la llegada de la pandemia, haciendo que los pocos recursos que anteriormente llegaban sean destinados para los hospitales centinelas y CDI”, reveló una fuente vinculada al centro.
Dijo que la cantidad de médicos ha mermado, porque tienen a los galenos trabajando en las áreas prioritarias para pacientes con Covid, “por ello un solo médico tiene que atender diversas las especialidades, lo cual termina agotándonos”.
Así mismo manifestó que han tratado de conseguir insumos con los ASIC y CDI, sin embargo, sigue sin ser suficiente para la gran cantidad de personas que asisten al dispensario.
“Constantemente trabajamos de la mano con el ASIC del Terminal, para que ellos puedan beneficiar a las personas con jornadas médicas, que nosotros lamentablemente aquí no podemos realizar”, indicó otra empleada EF/rp