Periodismo de Soluciones

Un tapicero habría asesinado al empresario por $400

samuel-jesus-

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

El Cicpc capturó al homicida en el sector Los Panamericanos

Samuel Jesús López Ortiz, de 38 años de edad, de oficio tapicero, sería el autor del homicidio del empresario Henry Ignacio Santa Cruz Velasco, ocurrido el sábado 4 de mayo en el interior de su apartamento en la torre C de residencias El Savil en Los Teques.

Este lunes 6 de mayo a eso de las 7:00 pm, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), capturaron al sujeto en una vivienda en el sector Los Padillas en Los Panamericanos, en el kilómetro 38 de la carretera Panamericana.

Una fuente vinculada al caso reveló a Avance, que una vez que los detectives del Cicpc llegaron a la escena del crimen el domingo 5 pasadas las 9:00 pm, comenzaron las labores de búsqueda del asesino.

Tras una exhaustiva revisión de una cámara de seguridad del edificio que captaron a la víctima y al victimario juntos el día sábado a las 7:00 am y luego se ve saliendo solo al individuo tres horas después, es decir a las 10:00 am, chequearon otras cámaras instaladas en las afueras de la torre.

Se percataron que luego de salir de El Savil, López Ortiz, se fue caminando por los lados de la calle Ribas. Posteriormente se ve por el Puente Castro. En este punto habría arrojado tres cuchillos con los cuales atacó al hoy occiso. Con estos y otros datos pudieron dar con su ubicación. Las pesquisas continúan. Este miércoles será presentado al Ministerio Público.

Más datos

Trascendió que el supuesto homicida laboraba en la tapicería que tenía Santa Cruz en un galpón en San Pedro de los Altos. Al parecer el empresario le debía $400 de un trabajo que el otro había hecho y que se había tardado en cancelar.

Aquel sábado llegó a la residencia de la víctima para cobrar al dinero. Los dos subieron al apartamento y allí tuvieron una pelea que terminó con el deceso de Santa Cruz.

Al rastrear al delincuente a través de las redes sociales, nos percatamos que tiene dos cuentas de Facebook, las dos con pocas publicaciones. En una de ellas hay varias fotografías de él, así como de camas y muebles que tapizaba. En este perfil no actualiza desde 2013.

En la otra cuenta, la última actualización es de marzo de 2020 y solo se aprecia una foto de él en la playa. Aparecen 60 amigos agregados.

Noticias relacionadas