Maryolis Ceballos, una joven que desde hace ocho años trabaja como Comunity Manager en Los Teques, recientemente vivió en carne propia, un trágico suceso. Su esposo casi pierde la vida a manos del hampa, situación que los obligó a mudarse a casa de su suegra, ubicada en la calle principal de Las Brisas de Palo Alto.
“Eso me generó un trauma horrible por lo que viví ese día y yo decidí salir de allí lo más pronto posible, venirme a vivir con mi suegra, fue un gran cambio y un nuevo comienzo, yo me puse a pesar y dije ¿Me voy a quedar aquí sin hacer nada?, entonces decidí emprender en esta pequeña frutería, llevo apenas 15 días y por ahora trabajo con pago móvil”.
Indicó que la inversión inicial fue de $25 en la compra de una cesta de tomates, otra de cebolla y plátanos, pero con las primeras ventas, fue incluyendo otros rubros como ají, pimentón y frutas.
“Las personas me han comprado y gracias a eso, no me ha costado tanto, porque hemos tenido buena receptividad, a veces tengo que bajar a comprar nuevamente mercancía, porque se me acaba, todo ha sido un éxito”.
Creó la fundación “Semillas de Mostaza”. Aparte de su pequeño emprendimiento y su labor en las redes sociales, tiene una noble causa, entregando cotillones, juguetes, alimentos y llevando sonrisas a los niños más vulnerable.
“Esto comenzó un Día del Niño, donde vimos que en el sector Potrerito de Carrizal hay muchos pequeños en situaciones precarias y gracias a personas influyentes provenientes de San Diego me pudieron apoyar en esta iniciativa, la cual espero siga creciendo para llegar a más lugares y poder trasmitir alegría”.
A los que buscan formar su propio negocio, les aconsejó que no teman dar el primer paso y así abrir las posibilidades de crecimiento. “Lo importante es el apoyo de la familia. “Yo comencé hace unos días y ya estoy vendiendo queso. Con mi puesto me proyecto a ser cada día más grande. Mi padre me va a fabricar unos pequeños guacales para poner todo más bonito y me pueden seguir a través de Instagram como @granitosdmostaza para que me apoyen en la fundación”./HG/rp.