Periodismo de Soluciones

Un trágico suceso que dio paso a un emprendimiento

Emprendimiento

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Maryolis Ceballos, una joven que desde hace ocho años trabaja como Comunity Manager en Los Teques, recientemente vivió en carne propia, un trágico suceso. Su esposo casi pierde la vida a manos del hampa, situación que los obligó a mudarse a casa de su suegra, ubicada en la calle principal de Las Brisas de Palo Alto.

“Eso me generó un trauma horrible por lo que viví ese día y yo decidí salir de allí lo más pronto posible, venirme a vivir con mi suegra, fue un gran cambio y un nuevo comienzo, yo me puse a pesar y dije ¿Me voy a quedar aquí sin hacer nada?, entonces decidí emprender en esta pequeña frutería, llevo apenas 15 días y por ahora trabajo con pago móvil”.

Indicó que la inversión inicial fue de $25 en la compra de una cesta de tomates, otra de cebolla y plátanos, pero con las primeras ventas, fue incluyendo otros rubros como ají, pimentón y frutas.

“Las personas me han comprado y gracias a eso, no me ha costado tanto, porque  hemos tenido buena receptividad, a veces tengo que bajar a comprar nuevamente mercancía, porque se me acaba, todo ha sido un éxito”.

Creó la fundación “Semillas de Mostaza”. Aparte de su pequeño emprendimiento y su labor en las redes sociales, tiene una noble causa, entregando cotillones, juguetes, alimentos y llevando sonrisas a los niños más vulnerable.

“Esto comenzó un Día del Niño, donde vimos que en el sector Potrerito de Carrizal hay muchos pequeños en situaciones precarias y gracias a personas influyentes provenientes de San Diego me pudieron apoyar en esta iniciativa, la cual espero siga creciendo para llegar a más lugares y poder trasmitir alegría”.

A los que buscan formar su propio negocio, les aconsejó que no teman dar el primer paso y así abrir las posibilidades de crecimiento. “Lo importante es el apoyo de la familia. “Yo comencé hace unos días y ya estoy vendiendo queso. Con mi puesto me proyecto a ser cada día más grande. Mi padre me va a fabricar unos pequeños guacales para poner todo más bonito y me pueden seguir a través de Instagram como @granitosdmostaza para que me apoyen en la fundación”./HG/rp.

Noticias relacionadas