El animal presenta dificultad respiratoria, diarrea y vómitos
Con tan solo un mes de edad “Gasper” fue rescatado de un basurero en San Pedro de Los Altos en septiembre de 2024 presentando pulgas, parásitos y desnutrición. Su proteccionista al ver el estado en el que se encontraba decidió llevarlo al veterinario, donde cumplió con un tratamiento y fue vacunado.
Tras un año de cuidados en el que recobró fuerzas, el perro se contagió de distemper, una enfermedad viral popularmente conocida como moquillo. Virus que ha venido afectando su sistema respiratorio por lo que han tenido de nebulizarlo. Además, ha presentado diarrea con sangre, vómitos y malestar general.
“Ayudemos a Gasper, quien ha presentado mejoría notable, pero se le debe suministrar sus medicamentos con estricta vigilancia médica”, dijo a Avance Nereyda Pérez, directora de la fundación Unidos por los Animalitos.
En este momento el canino requiere una ayuda con la donación o compra de medicamentos para salvar su vida, tales como soroglobulin, fulgram, complejo B12 inyectable, ondansetrón y ranitidina inyectada, ringer lactato y solución 0,9, enrofloxacina inyectable y vitamina C y E.
Igualmente necesita productos de limpieza e insumos como gasas, toallas húmedas y hasta pañales. Además de alimentos específicos para contrarrestar la enfermedad como yogurt natural, papas, pechuga de pollo y zanahorias.
Quien desee ayudar al perrito u obtener detalles de su estado de salud puede contactar con Nereyda Pérez a través del número telefónico 0412-2016835.
Por otra parte, la miembro de la fundación declaró que esto “es un llamado de alerta a todos los ciudadanos con mascotas. Hay perros aún con sus vacunas vigentes son sensibles al virus que aparentemente mutó y el organismo del animal no logra defenderse”.