Periodismo de Soluciones

Una alimentación balanceada es posible con diversas alternativas

comida

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Alimentarse balanceadamente no es más que consumir la cantidad de proteínas y nutrientes necesarios, para que el cuerpo funcione de manera adecuada, esto aporta un mayor nivel de energía al organismo, que sirve para afrontar mejor el día a día y alcanzar un equilibrio vital.

Roymar Narváez, nutricionista, manifestó que “en el país si es posible tener un estilo de vida sano, sólo se deben buscar alternativas, como sustituir algunas proteínas cárnicas por vegetales o cereales”.

“Al mismo tiempo es importante combinar la alimentación con un 30% de ejercicio y 10% de descanso, para lograrlo se recomienda practicar alguna actividad física como levantamiento de pesas, yoga, ejercicios aeróbicos o cardio, durante al menos 3 días y reposar los fines de semana”.

Detalló que se debe evitar comer a deshoras, saltarse comidas y consumir excesivamente, ya que estos son agentes nocivos para la salud y son aspectos que se deben eludir a la hora de alimentarse. Aconsejó asistir al nutricionista y obtener un plan personalizado, para evitar consumir e invertir dinero en cualquier alimento que no resulte adecuado. “Este plan te puede evitar muchos dolores de cabeza y gastos innecesarios y puede variar con el tiempo de acuerdo a los resultados y objetivos planteados”./EF/rp

Noticias relacionadas