El costo de los tratamientos dentales en los centros privados, se ha convertido en un servicio difícil de costear para muchos, ya sea para una extracción, limpieza, endodoncia, prótesis o para un blanqueamiento se debe disponer de más de 10 dólares.
En un recorrido realizado en varios centros odontológicos privados de Los Teques, se observó que, si bien existen promociones de dos por uno o varios tratamientos por un mismo costo, el monto supera significativamente el salario mínimo de un trabajador.
El precio de la consulta varía entre los $5 $ y $7, la limpieza completa se ubica en $10, una extracción entre $15 $ y 20 , un blanqueamiento dental en $10 , una resina en $25, el tratamiento de conducto en $90 y las prótesis dentales entre $ 200 y $250 .
Mientras que la promociones de dos por uno o varios por el precio de uno no bajan de los 20 $.
Ernesto Ontiveros, odontólogo expresó que “el costo de los servicios odontólogos en dólares, se debe a que el precio de los materiales aumenta continuamente, al mismo tiempo materiales como la resina, las cerámicas para las prótesis dentales y el producto para los blanqueamientos son traídos de otros países”.
“Por ello debemos mantener un precio estable en divisas para poder costear la compra de materiales, implementos de trabajo e instrumentos para seguir laborando”. EF/rp