La funcionaria llevaba ocho meses prestando servicio en la institución
Génesis Nazareth López Martínez (23), detective del Cicpc, que estaba adscrita a la División de Criminalística de la delegación de Los Teques, fue capturada por su presunta vinculación con la banda de “Jeison Comino” dedicada a cometer extorsiones, secuestros, robos, homicidios y tráfico de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.
A la funcionaria la detuvieron durante un procedimiento que se realizó en la avenida Urdaneta, municipio Libertador en el Distrito Capital, informó el director de la policía científica Douglas Rico.
De acuerdo a las a averiguaciones la mujer que llevaba ocho meses prestando servicio en el organismo detectivesco se aprovechaba de su rango y conocimientos para pasarle información a la organización criminal.
Dijo que se acordó una orden de aprehensión en su contra por traición a la patria, obstrucción a la administración de justicia, asociación para delinquir agravada y terrorismo, medida impuesta por el Juzgado Especial Segundo de Primer Instancia en Funciones de Control con Competencia en Casos Vinculados con delitos asociados al Terrorismo con jurisdicción nacional y competencia para conocer y decidir en delitos asociados a corrupción y delincuencia organizada.
“El Cicpc rechaza estos actos e informa la importancia de depuración de efectivos que infrinjan las leyes, poniendo en riesgo la seguridad y la paz de la ciudadanía y a su vez, la imagen de la institución”, recalcó Rico.
Segundo caso
Este es el segunda caso en el que un integrante del Cicpc de la capital mirandina resulta implicado en un hecho delictivo. A mediados de octubre detuvieron al también detective Ángel Daniel Madriz Jiménez (21), imputado por la Fiscalía 25 del estado Miranda por el delito de apropiación y distracción del patrimonio público.
El Tribunal Quinto de Control de Los Teques dictó privativa de libertad en su contra.El hombre es señalado del extravío de varios álbumes de colección de monedas troqueladas que reposaban en el Cicpc y que formaban parte de un procedimiento que realizaron meses atrás.
Avance conoció que este detective era compañero de la hoy detenida Genésis Nazareth Martínez, son de la misma promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES), de la sede ubicada en el sector La Mata e incluso hasta hace unos meses trabajaron juntos en la policía científica de aquí de Los Teques.