Periodismo de Soluciones

Una familia teme perder su casa en Santa Eulalia

Casa-Santa-Eulalia-1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Piden la ayuda de las autoridades

Tras perder parte del terreno por socavamiento en mayo del 2023, una familia del sector Calle Nueva en la comunidad Santa Eulalia de Los Teques, teme el posible derrumbe de su vivienda.

Miembros de la familia manifestaron a Avance su preocupación con respecto a la situación de la infraestructura, debido a que la principal causa del deterioro es la fisura en una tubería de aguas residuales que recolecta las cloacas de al menos 22 hogares y que va socavando el terreno.

Añadieron que poco es lo que se ha hecho para solventar la situación más allá de lo que internamente, como familia, han realizado, “la placa, que tenía grietas, si la reforzamos nosotros, porque con las lluvias teníamos miedo de que se terminara de caer”.

Margarita Mujica, principal afectada, señaló que de parte de la Alcaldía de Guaicaipuro han recibido el apoyo con el plástico para evitar que la tierra siga cediendo con las lluvias, sin embargo, están a la espera de ayuda para dar soluciones concretas y definitivas al problema.

Por otro lado, manifestó la poca empatía por parte de algunos vecinos, “pienso que al ser una tubería de aguas servidas a la que están conectadas varias casas del sector, nos concerniente a todos”.

Otras afectaciones

Además del deterioro en la infraestructura, Mujica comentó que miembros de la familia se han visto afectados psicológicamente, inclusive su mascota ha desarrollado escabiosis por causa de la tierra y escombros.

Alrededor de diez casas se ven afectadas por el paso de las aguas residuales que se cuelan a razón de la fisura en la tubería, ya sea por filtraciones o por erosión en los hogares.

Noticias relacionadas