Periodismo de Soluciones

Una mano amiga para los más necesitados

una mano amiga 1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

La Fundación Néstor Alejandro, liderada por la luchadora social Yelitza González, le devolvió la sonrisa a un grupo de personas en situación de calle, quienes recibieron ropa, zapatos, servicio de barbería y almuerzo navideño

Con la finalidad de brindar asistencia a las personas en situación de calle, ayer en el Complejo Deportivo y Cultural Frank Gil, conocido como Palacio del Deporte, la Fundación Néstor Alejandro realizó una jornada de atención integral.

La información la ofreció Yelitza González, directora de la institución, quien informó que disfrutaron de servicio de barbería, un baño, ropa, zapatos y almuerzo navideño. Destacó que en esta oportunidad se contó con el apoyo de la empresa privada, Metro Los Teques y algunas iglesias de la zona.

Puntualizó que en horas de la mañana ya se habían atendido un promedio de 30 personas. “Esperamos ayudar a entre 80 y 100”. Relató que esta es una iniciativa que lleva 17 años, y uno de sus objetivos es compartir en esta época, llenarlos de amor y reinsertarlos a la sociedad.

También buscan tenderles una mano amiga y que pasen el 24 de diciembre de una manera distinta. “Nosotros asistimos a hombres y mujeres por igual, trabajamos de manera mancomunada, sin ningún tinte político”.

Señaló que en la iniciativa intervinieron 13 trabajadores de Néstor Alejandro, fundación que además lucha por rescatar los valores, impartir talleres y charlas en las comunidades y distintas casas de reposo. “Quienes deseen mayor información pueden escribirnos a través de las redes sociales Facebook: Néstor Alejandro y en Twitter @FundaciónNA.

Proyectos futuros 

González aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo año trabajarán de la mano con la empresa privada, a fin de crear una casa de paso para niños maltratados y en situación de calle. “El proyecto está en plena maqueta, estamos en conversaciones”. Expresó que los que deseen colaborar con algún tipo de donación pueden comunicarse por el teléfono (0414) 338.65.75.

Por su parte, Christyan Eduardo Fraija, de Metro Los Teques, quien apoyó con la logística del evento, precisó que este jueves 24, en compañía de Yelitza González, realizarán una entrega de juguetes a niños del piso 7 del hospital Victorino Santaella. “Llevaremos pintacaritas, globomagía y diversas actividades recreativas para todos los pequeños”.

Al servicio de las comunidades

La Fundación Néstor Alejandro está desplegada al servicio de la colectividad para llevan adelante actividades sociales, recreativas, culturales y deportivas en las diferentes comunidades que así lo soliciten.

Asimismo, cuenta con una Red de Fortalecimiento Familiar, mejor conocida como Escuela para Padres y Madres, donde se brinda herramientas para mejorar su calidad de vida dentro del hogar y sus relaciones con el entorno.

Historia de Néstor Alejandro… (recuadro)

Néstor Alejandro nació el 12 de febrero de 2004 completamente sano, y por circunstancias de la vida, faltándole 10 días para cumplir su primer año, llega al Victorino Santaella sin signos vitales, motivo por el cual queda cuadripléjico. Comía por sonda nasogástrica y durante el tiempo que duró en este estado padeció de 53 neumonías, lo cual le generó un derrame de pleura.

Este pequeño venció la muerte en muchas ocasiones, pero lamentablemente dejó este mundo físico el 12 de agosto de 2007.

Objetivos generales (recuadro grande)

*Consolidar a la familia como núcleo de la inducción de valores en el ser humano, en el contexto moral, social, matrimonial, familiar y espiritual.

*Establecer planes de cooperación o alianza con otros órganos públicos o privados, nacionales o extranjeros que tengan objeto similar a la fundación y apoyarla técnica y económicamente.

*Organizar talleres, foros, seminarios, jornadas, congresos científicos y promover trabajos de investigación.

*Desarrollar programas y materiales educativos, talleres, cursos de mejoramiento personal y profesional, charlas, conferencias, material impreso, audiovisual, espiritual, campamentos, entre otros./Andreina Ochoa/ac/Foto: Gabriel Ordóñez

Noticias relacionadas