Periodismo de Soluciones

Una manzana es un lujo que no se puede costear fácilmente

manzanas

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Luego de estar desaparecidas por un buen tiempo las manzanas rojas y las verdes, ahora se encuentran en un precio que está muy por encima del sueldo mínimo de un venezolano.

Esta fruta que anteriormente era muy demandada, sobre todo en épocas navideñas para decorar la mesa y platos como la ensalada de gallina, ahora resulta casi imposible poder comprarlas

En un supermercado ubicado en Carrizal, cuatro manzanas rojas tienen un costo de Bs. 5.333.760, mientras que cuatro de las verdes están en Bs. 5.955.888.

Una compradora comentó que esta era una de las frutas que más comía cuando era pequeña, pero ahora que tengo hijos es imposible que ellos puedan comerla tanto como yo, porque son muy caras y hay otras necesidades, “por lo que tengo que comprarles frutas más accesibles como el cambur, el melón o la piña que también aportan vitamina”.

Por su parte otro consumidor expresó “si hubo un tiempo en que la manzana nos hacía falta, porque estamos muy acostumbrados a comerla, pero ahora muchos ya lo superamos y sabemos que un lujo que no se puede costear fácilmente”. EF/ct  Foto: Yuliettsha Molina

Noticias relacionadas