Mary Yulimar Herrera Basante estará seis años en prisión, por admitir que traficó 59 dediles de cocaína ante el Tribunal Primero de Juicio de Táchira.
Tal alijo fue incautado el pasado 20 de abril del presente año por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en el Punto de Atención al Ciudadano ubicado en Peracal, perteneciente al municipio Bolívar de esa entidad andina.
Ese día, efectivos de la GNB en labores de seguridad por la referida zona dieron orden de alto a una unidad de transporte público que transitaba por el lugar, con el objetivo de hacer una inspección de rutina a los pasajeros y su equipaje.
Mientras los pasajeros pasaban al área de requisa, Herrera Basante tomó actitud nerviosa y confesó a los castrenses que llevaba droga en el interior de su cuerpo. Con dicha información, la dama fue llevada a una clínica en San Antonio del Táchira, donde le fue practicada un examen de rayos X que reveló la presencia de cuerpos extraños en su estómago.
Luego de ello, la fémina fue trasladada al Hospital Central José María Vargas en San Cristóbal, donde le fueron hechos los auxilios médicos pertinentes que le permitieron expulsar un total de 59 dediles de cocaína cuyo peso neto fue 536 gramos. Producto de dicho hallazgo, resultó aprehendida y dejada a disposición del Ministerio Público.
Durante el juicio, la Fiscalía 21ª de Táchira ratificó la acusación en contra de Herrera Basante por la comisión de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de ocultamiento. El Tribunal fijó su reclusión en el anexo femenino del Centro Penitenciario de Occidente, ubicado en Santa Ana del Táchira./at