Una de las dos tuberías que se encuentran en Puente Carrizal sufrió una rotura, lo cual genera un desperdicio del vital líquido en la carretera Panamericana.
“Este fin de semana se realizarán trabajos de reparación en esta tubería, actualmente las zonas bajas siguen recibiendo agua, es decir en Montaña Alta y Colinas de Carrizal, también comunidades adyacentes al Casco Central. Esperemos que el día sábado mejore el servicio y se puedan atender las comunidades altas e intermedias. El domingo hay un cambio de ciclo y ese día se reparará la pequeña avería en Puente Carrizal”, dijo al Diario Avance Nataly Monasterio, comisionada de la Alcaldía de Carrizal para Relaciones Insitucionales y Servicios Básicos.
Explicó que en la zona hay dos tuberías de 36 pulgadas “uno entra a la avenida Sucre para abastecer el casco central de Carrizal y las comunidades adyacentes, otro que hace una especie de retorno en el puente para subir a Lomas de Urquía, este último es el que presenta fallas”.
Detalló que para evitar continuar pasando por esta situación “se debe condenar, es decir, dejar fuera de servicio al tubo que hace el retorno. Para ello estamos realizando movimientos de tierra en El Samán, a la altura del kilómetro 19, allí haremos un ‘puente tubo’ que conecte la tubería de 36 pulgadas que está en la quebrada y el tubo de 12 pulgadas que alimenta a Lomas de Urquía y La Carbonera”. /AT