El sector AVP, ubicado en Colinas de Carrizal, se caracteriza por poseer una gran cantidad de antiquísimos árboles a lo largo y ancho de la vialidad principal; amén de algunas especies que crecieron dentro de la propiedad de varios lugareños.
Una de ellas es precisamente una enorme palmera que viene generando zozobra entre los vecinos, dado su elevado tamaño y el avanzado estado de deterioro del tronco que la reviste; por lo que solicitaron a mediados de diciembre su poda ante la Gerencia de Gestión Ambiental de Carrizal.
Avance conoció que los habitantes del sector acudieron en primera instancia a Protección Civil para que emitiera un informe de riesgo, con el cual acudieron a la alcaldía para solicitar el respectivo permiso.
Jaime Largo, director de la referida dependencia explicó a este medio de comunicación que la aprobación fue emitida el propio 16 de diciembre, día en que recibió la solicitud, basado en el dictamen de PC Carrizal. “Es responsabilidad del propietario del inmueble donde está ubicada la palmera gestionar la poda, respetando los lineamientos que se establecieron en el permiso que se le concedió. No es competencia de Servicarrizal ejecutar esa labor, tampoco tengo autoridad dentro de Protección Civil para autorizarla o no”, detalló.