El Cenedem arriba a su 45º aniversario
En medio de un ambiente festivo y alegre, estudiantes y docentes compartieron este 24 de octubre, el 45° aniversario del Centro de Educación Especial del Estado Miranda (Cenedem), ubicado en la urbanización en Parque, en Los Teques, celebración que se extenderá en las próximas semanas con iniciativas deportivas junto a otras instituciones.
Partiendo de actividades en el aula, los estudiantes realizaron un detalle a la institución, compartieron pasapalos, bailes, música y canciones, además de dinámicas recreativas y el “cumpleaños feliz” que fue entonado por pequeños y grandes con sonrisas y aplausos.
Yasmín Pérez, directora con 25 años de trayectoria en el centro, expresó emocionada un poco de su historia en la institución, a la que agradece la experiencia y aprendizajes adquiridos.
“Comencé siendo docente especialista, cada niño que pasa por aquí es un aprendizaje, tengo emociones encontradas de ver día a día que cada niño con su pequeño o gran avance van llegando a la meta”.
Destacó también a la confianza que les brindan los representantes a dejarles a sus niños que son vulnerables. Aunque es una casa pequeña, le brindamos un gran amor a cada uno”.
Se viene festival de atletismo
Mario Rondón, jubilado con más de 40 años dedicado a la educación especial, detalló que prevén realizar en el Polideportivo Yulimar Rojas de El Paso un festival de atletismo junto a otras instituciones hacia la segunda semana de noviembre, fecha sujeta a cambios según la disponibilidad de los espacios.
“Compartiremos una mañana deportiva donde se realizarán carreras, lanzamiento de pelotas, saltos y recibirán premiaciones”, dijo.
@colegio_especial_cenedem cuenta con una matrícula de 32 estudiantes en los niveles de preescolar, 1, 2, 3 y aula taller, dispuesta para mayores de 16 años, donde aprenden Habilidades para la Vida Diaria (AVD) como manualidades, carpintería, cocina y jardinería.








