Periodismo de Soluciones

Una pequeña siesta mejora la memoria y retrasa el envejecimiento

una-siesta-en-el-trabajo

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Muchas personas acostumbran a hacer una siesta a ciertas horas del día, esta es una técnica japonesa conocida con el nombre de “Inemuri”, que se ha popularizado por ser permitida en lugares públicos ante los beneficios que aporta.

Inemuri significa “estar presente mientras duerme”, es una siesta que se permite hacer, a quien necesite un descanso breve ya sea en su trabajo, en reuniones, en el transporte o espacios públicos.

La técnica no es nueva, pero se ha asentado en los últimos años porque los japoneses consideran que esta práctica ayuda a mejorar las habilidades de la memoria y retrasar el envejecimiento.

Aceptan las pausas cortas, porque significa que la persona se está esforzando en su jornada laboral, y necesita aumentar su productiva.

La técnica se hace en público, no en el confort de la cama, puede durar de cinco minutos hasta una hora máximo, si pasa ese tiempo no es considerado Inemuri, se supone que es un período de desconexión, en el cual la persona es capaz de despertarse por sí sola. Con información de El Diario.

Noticias relacionadas