25/09/15 .- Colocarse una prótesis o implante dental es un proceso que costará lo que el paciente esté dispuesto a pagar, hay muchos tipos y formas de poner estas placas, entre más estéticas sean más costosas son; por lo menos, los implantes acrílicos que se colocan atornillados o cementadas pueden costar 300 dólares o su valor en Bs. 210.000.
La odontóloga Mayerlin Dos Ramos explicó que es primordial evaluar la edad del paciente, el presupuesto y el caso particular de la consulta. Además, expresó que si el paciente es joven probablemente prefiera el implante.
Como las unidades dentales removibles no son del agrado de muchos, entonces existe la opción de una fija, cuyo importe está alrededor de Bs. 80.000 y 100.000. Puntualizó que hay las tipo flexibles, que tiene el gancho que sostiene la pieza del mismo color de la encía, lo cual hace que se disimule muy bien la corona; no obstante, afirmó que hay una alternativa más económica en Bs. 5.000.
“Esta opción se llama prótesis parcial y es la que se ponen las personas de manera provisional, hasta que pueden reunir el dinero para costearse la fija o el implante”.
Detalló que la prótesis total bimaxilar o plancha se elabora completamente en acrílico, que se sostienen con una película de saliva que se forma entre la encía, “esta opción sale en Bs. 25.000 cada una, es decir la parte de arriba y la de abajo”.
En relación a la forma de pago, señaló que normalmente los odontólogos establecen un acuerdo de pago con los clientes, para que pueden cancelar las altas sumas que implican hacerse este tipo de procedimientos.
Por: Rosiel Martinez / Foto: Fanny Romero