La directiva prohibió el ingreso de niños al penal
Aunque finalmente decidieron reanudar la visita dominguera, sin permitir el acceso a niños, media hora después de retirarse los familiares, las reclusas del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) fueron aglomeradas en el patio central, mientras custodios del ministerio de Servicios Penitenciarios requisaban las celdas en busca de la Tablet Samsung que le fue hurtada el jueves a una jueza.
Tal como reseñamos en nuestra edición de ayer, la directiva del penal anunció la suspensión de la visita hasta nuevo aviso, pero a las 10:30 de la noche acordaron reanudarla por el Día de las Madres. Aún así más de 700 madres no pudieron celebrar junto a sus hijos, así como también paralizaron todas las actividades que tenían preparadas desde hace más de un mes.
Fuentes vinculadas al penal, aseguran que desde el jueves han ejecutado más de cinco requisas en busca del equipo electrónico, que aún no ha sido encontrado. Como se recordará, hace más de un año, las internas también fueron castigadas por el robo de un celular, propiedad de una custodia, quien días más tarde consiguió el objeto perdido en su propia casa./AI