Desde hace cerca de una semana, un grupo de más de 90 ciudadanos se encuentra apostado en la zona de descarga de la tienda Traki, localizada en la parte trasera del centro comercial La Cascada, donde no cuenta con baños, condiciones sanitarias adecuadas y mucho menos seguridad ni un lugar donde dormir; sin embargo, se mantiene en el lugar .Algunos de los presentes aseguraron que al parecer el sábado vendieron neveras en el mencionado local, pero uno de los gerentes del establecimiento advirtió, algo dubitativo, que solo han recibido contenedores de cocinas, las cuales son de seis hornillas con tapa, de marca Haier, y tienen un valor de Bs. 15.000 aproximadamente.
Una dama, que no quiso ser identificada, señaló que “todo lo estamos organizando nosotros mismos, porque no nos dejaremos colear. Hay mucho desorden dentro de la tienda y los guardias quieren manejar la lista. Permaneceremos acá hasta que compremos los artículos que necesitamos, algunos están por neveras, otros por televisores, cocinas y demás cosas que ofrece Mi Casa Bien Equipada”.
Otro caballero, que no quiso dar su nombre, expresó que “los ciudadanos hacen colas para neveras, pero cuando les toca su turno, se acaban, eso no lo entiendo. Que nos digan si van a vender o no, ya que nos sentimos engañados porque a unos sí se las dan y a otros no, por eso subimos a la tienda para reclamar nuestros derechos. No es justo, ayer vimos que sacaron lavadoras y, presuntamente, una señora indicó que vieron una nevera también. Sobre nuestras necesidades, buscamos la forma para ir al baño, vemos cómo hacemos por allí, siempre se resuelve de alguna manera”.
Igualmente, denunciaron que supuestamente se ofrecen cupos para la adquisición de los productos, por Bs. 5.000, pero cuando el equipo del diario Avance trató de indagar sobre la situación, no fue posible obtener mayores detalles, ya que los ciudadanos presentes se mostraron reacios a ofrecer información, al parecer varios son revendedores./cg
Por: ERIKA ROJAS/rrdiarioavanceconsumo@gmail.com/Foto: Daniel Linares