Su nombre es Iris De Franca, nació en Los Teques, tiene 30 años, madre soltera, abogada y por segunda vez participa en unas elecciones. Ya en 2018 fue candidata al Concejo Municipal de Guaicaipuro y en esta oportunidad se lanza a la Asamblea Nacional por el circuito 1 correspondiente a los Altos Mirandinos.
Se define como una defensera de los derechos humanos, además activista por los derechos de las personas con autismo y de la participación de la mujer en la política.
Fundadora de la red de emprendedores de Los Altos en Positivo, promotora de Unión por Venezuela Plataforma Ciudadana e integrante de la Red de Defensores de la Organización Ciudadanos Libres.
Actualmente es secretaria general de Cambiemos en Miranda y miembro de la dirección nacional. Para los comicios parlamentarios del 6 de diciembre además de su partido cuenta con el respaldo de las tarjetas de Copei, Acción Democrática, Avanzada Progresista, El Cambio y Movimiento Ecológico.
“Los ciudadanos no nos hemos rendido, si pensaban que estábamos dormidos les decimos fuerte y claro que aquí seguimos luchando para salir de esta encrucijada en que nos metieron y que este 6-D estamos decididos a cambiar esta situacion, porque el venezolano quiere vivir bien, quiere ver a los suyos volver, queremos reencontrarnos y sacar adelante este país que lo vale todo”, señaló la abanderada en la caminata que realizó la Alianza Democrática en la capital mirandina el sábado./RP