Periodismo de Soluciones

Una vez más piden mejoras salariales en la Gobernación

MEJORAs

Publicidad

Por:
Por:

Ronald Peñaranda

Comparte esta noticia

Ya han pasado casi un mes desde que la Vicepresidencia de la República recibiera una comunicación enviada por la directiva del Sindicato Unitario de Empleados Públicos del estado Miranda, (Sunep) que agrupa a trabajadores de la Gobernación en la cual solicitan mejoras salariales, pero hasta el momento no reciben respuesta.

En el escrito dirigido a la vicepresidenta Delcy Rodríguez y firmado por Alfredo Perdomo, presidente de la organización; Danny Oropeza, tesorero y Yulissa González, secretaria de Contratación y Conflicto, piden además el ajuste de las cláusulas económicas de los contratos colectivos previstas en la VII Convención Colectiva.

Una vez más abogan por la eliminación definitiva del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), “que contraviene la progresividad de lo contemplado en las convenciones colectivas para los funcionarios del sector público.

La carta de fecha 10 de abril fue recibida en la Vicepresidencia el 28 de mayo.

Déficit presupuestario

Por otra parte, Perdomo indicó que se agudiza la crisis presupuestaria del sindicato. El aporte que da el patrono, que es el 1º del salario mínimo es insuficiente para cubrir los gastos de funcionamiento.

“Si el mínimo es Bs. 130 el 1% es Bs. 1,3. Tenemos 2.300 afiliados, recibimos un promedio de $80 mensuales. Pagamos $100 en el alquiler de la oficina. A esto hay que sumarle los servicios públicos (aseo, agua y luz) que son $50 adicionales”.

Para poder cubrir los gastos se vieron obligados a subarrendar dos espacios de la oficina. “También hay compañeros afiliados que venden ropa deportiva, electrodomésticos y chuchería que nos ayudan para cumplir con los compromisos”. “Además cada directivo, (actualmente activos ocho) de sus ingresos dan $10 para cubrir el mantenimiento”, precisó.

Noticias relacionadas