En Cúcuta, Unicef ayuda a los migrantes con agua y saneamiento y vacunación
El arribo de migrantes y refugiados venezolanos a Colombia “no para” y al menos 327.000 niños en el país vecino necesitan ayuda humanitaria, advierte Unicef, que lanzó un llamamiento para aumentar la ayuda internacional.
“El ritmo de llegadas sigue creciendo de forma estable, no para (…) Las necesidades están creciendo a un ritmo exponencial”, dijo el lunes a la AFP Paloma Escudero, directora de Comunicaciones del Fondo de la ONU para la Infancia, que acaba de pasar varios días en la ciudad colombiana de Cúcuta, en la frontera con Venezuela.
Para enfrentar las necesidades de estos niños y de madres embarazadas, así como de la población más vulnerable en Cúcuta, Unicef precisa aumentar su presupuesto de respuesta a la crisis de 5,7 millones de dólares a 29 millones, afirmó Escudero a través del diario Panorama.
La ONU estima que cada día cerca de 5.000 venezolanos abandonan su país. Desde 2015, el éxodo es de casi tres millones. Colombia, que ha recibido a 1,3 millones de migrantes, ha solicitado ayuda internacional ante la incapacidad de atender sola la ola migratoria.