La Unidad de Terapia de Celular del Centro de Medicina Regenerativa Doctor Egidio Romano del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), ente adscrito al Ministerio de Ciencia y Tecnología cumple 14 años siendo vanguardia en estudios de investigación en células madre.
En esta unidad –creada como parte de las políticas públicas, científicas y tecnológicas que desarrolla el Gobierno nacional–, también se hacen tratamientos para la regeneración de tejidos.
Con estas investigaciones, la unidad del IVIC es pionera en Venezuela y América Latina, incluyendo la regeneración de hueso, el tratamiento en personas con daños de cartílago en la rodilla y con quemaduras.
La Unidad de Terapia Celular del IVIC garantiza “al pueblo el acceso a una salud digna y soberana”, señala una nota de prensa.
En abril del año pasado, se realizó la primera operación a nivel mundial de Pseudoartrósis Congénita de Tibia con aplicación de Células Madre, en el estado Yaracuy.
Este método novedoso se utilizó para la renovación de estructuras óseas, piel, corneas, y en el área de odontología periodontal.