La Unión Europea (UE), renovó las sanciones impuestas a funcionarios de la administración de Nicolás Maduro, esta vez por seis meses, en lugar de los 12 meses usuales.
Mediante un comunicado difundido este lunes, la UE destaca que las medidas “no afectan a la población”; y “pueden revertirse en función de los avances realizados en el restablecimiento de la democracia”.
Entre los sancionados de la lista de la UE se encuentran Gustavo González López, a quien la organización señala de cometer graves violaciones de derechos humanos; Diosdado Cabello, quien ha “actuado en menoscabo de la democracia y el Estado de derecho en Venezuela”; Tareck el Aissami, “responsable de las graves violaciones de los derechos humanos que ha llevado a cabo” el Sebin, o Sandra Oblitas, acusada de menoscabar la democracia como funcionaria del Consejo Nacional Electoral.
Así mismo, asegura que el Consejo ha revisado las medidas restrictivas vigentes; de conformidad con el artículo 17, apartado 4, del Reglamento (UE) 2017/2063, reseñó ACN.








