José Luis Rodriguez, presidente de UNT
“La inseguridad está acabando con la juventud y tenemos que hacer todo nuestro esfuerzo para detener esta atrocidad. La descomposición social generada por este Gobierno no tiene límites, pero siguen empeñados en el discurso del odio y la confrontación. Que asuman su responsabilidad”. Así lo señala José Luis Rodríguez, presidente de Un Nuevo Tiempo en Miranda quien lamenta lamentó que más del 80% de los homicidios en Venezuela tengan como victimas y victimarios a jóvenes entre 16 y 25 años. “Cada vez baja más el promedio de edad para ingresar en la delincuencia. Así vemos como niños de 13 y 14 años se vuelven hampones”.
Dice que es preocupante “porque estamos hablando del futuro del país, quienes seguramente acabaran con la vida de otros y ellos mismos difícilmente superen los 21 años y sean productivos”. Recalca que estos niños son nacidos y criados en los años de gobierno del régimen actual, por lo que sus funcionarios son responsables directos de los miles de asesinatos que anualmente suceden en el país.
Agrega que permitir el crecimiento exponencial de los índices delictivos cometidos por jóvenes, contra jóvenes, especialmente menores de edad, es una violación de Derechos Humanos. Asegura que las 21 políticas de seguridad implementadas por el régimen han sido un fracaso, por lo que se trata de un cinismo afirmar que existe una verdadera lucha contra la inseguridad./RP