Un Nuevo Tiempo (UNT) salió en defensa de los alcaldes zulianos Eveling Trejo de Rosales, Nidia de Atencio, Fernando Loaiza, Ender Pino, Freddy Gómez y Mervin Méndez y negó que ellos hayan aprobado el Presupuesto 2017, sino que simplemente lo acatarán y ejecutarán “como harán todos los alcaldes y gobernadores”.
Así lo aseguró el presidente del partido y diputado a la Asamblea Nacional, Elías Matta, quien, en un comunicado, achacó los ataques contra sus dirigentes a una “tramoya de algunos pseudo dirigentes” de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que aspiran la Gobernación del Zulia y por ello pretenden atacar a la organización en esa entidad.
Matta lamentó los ataques contra la alcaldesa Eveling de Rosales, así como contra el presidente fundador de UNT, el exgobernador del Zulia y excandidato presidencial Manuel Rosales.
UNT ha estado en el ojo del huracán en las últimas semanas, debido a decisiones que han molestado a sus socios de la MUD como la de Trejo de condecorar al gobernador del Zulia, el chavista Francisco Arias Cárdenas, durante los actos con motivo del 487 aniversario de la fundación de Maracaibo. Decisión fue rechazada por los concejales de Primero Justicia.
Días después el también dirigente de esa tolda y diputado al Parlamento Latinoamericano (Parlatino), Timoteo Zambrano, levantó una polvareda al criticar la decisión de los cuatro países fundadores del Mercado Común del Sur (Mercosur) de amenazar con suspender a Venezuela por no ajustar sus normas a las del bloque. Por estas declaraciones Zambrano fue removido de la Comisión de Asuntos Internacionales de la MUD.
El miércoles en la noche a Rosales se le concedió el beneficio de casa por cárcel, tras permanecer un año detenido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), por presuntos hechos de corrupción.