09/09/15 .- Ante la reciente sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en la que se obliga al Estado venezolano a renovar la concesión, devolver los bienes confiscados e indemnizar a los afectados por el cierre de la televisora RCTV, ocurrido el 28 de mayo de 2007, el presidente de Un Nuevo Tiempo Miranda, José Luis Rodríguez, aseguró que el tradicional canal “debe volver al aire”.
“Las cortes internacionales deben respetarse y acatarse sus dictámenes, pues han sido creadas para la defensa de los principios fundamentales y la democracia, por lo que desconocer dicha medida significa ir en contra de estos elementos que determinan una república. Esto lo digo como abogado, pero como un venezolano más considero que la historia de RCTV merece seguir contándose”.
A su juicio, el cierre del medio “se trató de un grave error cometido por el fallecido presidente Hugo Chávez, por lo que exhortó a Nicolás Maduro a enmendar la situación”.
“Los trabajadores y propietarios del canal esperan una rectificación por parte del Gobierno nacional en torno a su posición, pues queda demostrado que todos quienes componen la familia de RCTV merecen volver a crear buena televisión para los venezolanos”.
Además, celebró la objetividad de los organismos supranacionales con respecto a Venezuela, en el sentido de que han respondido a las solicitudes de la gente de forma efectiva.