En articulación con el Ministerio del Poder Popular Para la Salud, Ipasme, Miranda Sonrisa y Sanidad ASIC Terminal, la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca), realizó este jueves la Primera Jornada Médica en la que se brindó atención a 150 personas.
Desde el Piso Rojo del núcleo de Tecnología y Ciencias Administrativas, el servicio de medicina interna benefició a 18 personas, mientras que 12 recibieron consulta de medicina general. En ginecología se beneficiaron 14 personas, oftalmología brindó asistencia a 41 pacientes, odontología a 40 y el área de nutrición atendió a 15 personas.
La comunidad universitaria también contó con vacunación contra pentavalente, sarampión, rubéola, parotiditis, fiebre amarilla, toxoide y poliomielitis, lo que dio una cifra de 10 personas atendidas.
Para Graciela Marichales, del personal administrativo, esta iniciativa es fundamental: ‘Traer este tipo de jornadas a la universidad es excelente, porque realmente son necesarias’.
Everlyn Blanco, personal obrero de la institución, celebró la actividad: ‘El operativo estuvo buenísimo, me parece maravilloso. Nos atienden muy bien y ojalá se sigan realizando con más frecuencia”.