Periodismo de Soluciones

Uptamca estudia posibilidad de clases semipresenciales

1

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Hablaron acerca de varios proyectos a concretar

La Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta”, (Uptamca), inició el año académico con diversos proyectos sobre la mesa, donde la directiva junto a los coordinadores de los Programas de Formación, formularon propuestas para este período, entre las cuales destaca permitir las clases semipresenciales en las semanas de flexibilización.

Entre los puntos relevantes discutidos se encuentra el estudio de la posibilidad de recibir a los estudiantes y apoyarlos en su proceso académico, en especial en la parte práctica, que es necesario para su formación profesional. Asimismo, se revisaron las propuestas y criterios de cada coordinador para unificar criterios y ofrecerle lo mejor al estudiante. Se tiene previsto conversar con las autoridades de los centros de salud para desarrollar las prácticas.

Harold Albornoz, rector de la casa de estudios, informó que también pretenden lograr la instalación del internet en todas las sedes, crear un gran centro de conectividad, y hacer los preparativos para celebrar los 50 años de la creación de esta casa de estudios con un gran reencuentro de egresados del Cultca-Uptamca.

También extender la atención al estudiante que está fuera del país, que sólo le falta el proyecto o graduarse, firmar convenios con universidades de España, lograr la certificación internacional de Fisioterapia y Terapia Ocupacional, entre otros puntos relevantes.

Por su parte, la secretaria general de la Uptamca, Olga Rodríguez dijo que las instalaciones están abiertas para atender las solicitudes e inquietudes de los estudiantes, como son los procesos de reingreso, recepción de documentos, solicitudes de acto de grado, entre otros, con el fin de darle respuesta inmediata.

Al Consejo Universitario, también asistieron la vicerrectora académica, Raysa Vásquez; vicerrector estudiantil, Freddy Vásquez; vicerrectora territorial, Teresa Lozada; la coordinadora de Admisión, Registro, Seguimiento y Control de Estudios Peggy Ríobueno; el coordinador de Grado y Certificaciones, Ernesto Briceño; los coordinadores académicos, Carlos Landaeta en representación de los estudiantes y Yamileth Pérez en representación del personal administrativo.

Noticias relacionadas