Periodismo de Soluciones

Uptamca inició consulta para creación de su reglamento de convivencia

Imagen de WhatsApp 2025-02-21 a las 19.40.38_e2a36ee5

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Esta semana, la comunidad de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos “Cecilio Acosta” (Uptamca) inició la consulta que permitirá la creación de su propio Reglamento de Convivencia y Paz.

La iniciativa, coordinada por la Dirección de Políticas Estudiantiles a cargo de Mercedes Sánchez, busca involucrar a todos los miembros de la comunidad universitaria en la definición de las normas que regirán la convivencia y promoverán un ambiente de paz en la institución.

En esta ocasión, fueron visitadas las aulas de Terapia Ocupacional y Fisioterapia para informar a los estudiantes sobre la consulta y la importancia de su participación.

Durante los “pases de aula”, se explicó que esta es la primera vez que la comunidad universitaria tiene la oportunidad de elegir su propio reglamento, lo que representa un hito histórico para la institución.

En los próximos días, se continuará visitando las aulas de los Programas Nacionales de Formación (PNF) de Deporte y Enfermería, así como los núcleos de Humanidades y Ciencias Sociales, Tecnología y Ciencias Administrativas.

Noticias relacionadas