El personal se queja porque tardaron un mes para cancelarlo
MILDRE TORRES
Finalmente este lunes 26 de agosto, cancelaron la diferencia del bono vacacional al personal docente, administrativo y obrero de la Universidad Politécnica Territorial de los Altos Mirandinos Cecilio Acosta (Uptamca).
“Depositaron el mes pendiente que debió ser pagado la primera quincena de julio, un dinero totalmente devaluado”, afirmó Elizabeth Romero, secretaria de Reclamos de Sintrauptamca.
Dijo que esto afectó a los empleados y sus familias, “además se continúa con el irrespeto de las fechas de pago de las quincenas”.
“Las fechas de estos pagos son los días diez y veinticinco de cada mes, no cuando las autoridades crean que el estómago no aguanta mas. Estamos en la peor crisis institucional, cuando lo mas sagrado que es el salario se ve minimizado a un cartón de huevos en Bs. 40.000. No hay calidad de vida”.
Recalcó que han mantenido firmeza ante la necesidad de un cambio de directiva, “pero también exigimos un compromiso ministerial”.
“Por ultimo exigimos al Gobierno nacional gire su mirada a las instituciones públicas, porque su talento humano se pierde y no regresa”./rp. Fotografía: Joseph Pérez