Periodismo de Soluciones

Urbanización La Quinta convive con bajones de luz desde hace dos años

la quinta etapa 12, luis maizo1

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Vecinos de la terraza 12 de Urbanización La Quinta, denuncian fluctuaciones del servicio eléctrico en la zona, problemática que ha perjudicado distintos equipos eléctricos, por lo que los residentes solicitan apoyo de las autoridades para atacar las fallas.

Katherine Rivas, transeúnte común de la comunidad, declaró al Diario Avance que “en la casa en la que trabajo se quemó un televisión y un ventilador, a pesar de colocar protectores de sobretensiones a los aparatos la electricidad sigue pasando, incluso los protectores se queman y quedan inservibles, los bajones de luz son demasiado fuertes y constantes”.

Comentó que reparar los dispositivos afectados por las fluctuaciones “no vale la pena, ya que el costo de las reparaciones es equivalente a comprar un aparato nuevo, por ejemplo, al dañarse un televisor se llevó a un técnico para repararlo, el costo era de $80 dólares, cuando el mismo aparato nuevo costó $100 dólares”.

Aseguró que los problemas relacionados con el servicio eléctrico comenzaron cuando “presuntamente un transformador y un regulador de electricidad se dañaron, vinieron los técnicos de Corpoelec y los reemplazaron, sin embargo desde entonces las fallas eléctricas son constantes”.

Señaló que está “preocupada” ya que al producirse bajones de luz “los enchufes empiezan a emitir un zumbido eléctrico, si hay algo conectado suena un pequeño chispazo. Es realmente preocupante, ya que si la situación llega a mayores, podría generarse un incendio”./RF/ct Fotógrafo: Luis Maizo.

Noticias relacionadas