Periodismo de Soluciones

Urgencias de salud se cubren con el financiamiento exprés

a944ca03-e45f-46a9-9872-3d75401caf7d

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

Algunos se niegan a perder tiempo en centros de atención pública

Dos días consecutivos tratando de hacerse una placa de Rayos X en CDI Padre Cabrera obligó a un paciente a recurrir a Cashea, para poder costear el pago del examen radiológico por un valor de $30 y así poder asistir rápidamente a la consulta con el traumatólogo.

El éxito de la plataforma no solo se atribuye a las necesidades de las personas de adquirir artículos de la línea marrón o blanca, sino también por aquellos espacios no atendido de manera eficiente por el Estado en materia de salud, y que de alguna forma asegura ingresos económicos al sector privado a través de la aplicación.

Alejandro Suárez, contó que tenía varios días con un dolor en la mano derecha que lo obligó a ir a servicio médico de empresa, y luego de la evaluación le dieron un reposo de cuatro días.

“Me recomendaron ir al CDI Padre Cabrera, avenida Víctor Baptista, pero fue imposible que me atendieran porque llevaban varios días esperando un insumo para el equipo de rayos X que nunca llegó. Así como yo había una señora de El Jarillo que tenía tres días tratando de hacerse una placa”.

Ante esta situación decidió ir a un centro privado, donde ofrecieron un presupuesto de $30 y en menos de 30 minutos se hizo el estudio médico. “Fui con mi esposa que está afiliada a Cashea hasta el Centro Foto del perfil de Biopmast, donde canceló $15 de inicial y tres cuotas de $5 cada una en mes y medio. A pesar de la facilidad representa un esfuerzo económico, porque las emergencias no avisan y con un dólar que tiene al bolívar acorralado tener un ahorro para atacar las urgencias”, aseveró.

Noticias relacionadas