05/05/15.- El expresidente colombiano Álvaro Uribe rindió el martes declaración ante la Corte Suprema en el marco de una investigación por sus presuntos nexos con un experto en informática que espiaba a los delegados del Gobierno y de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en el proceso de paz que se sigue en Cuba desde finales de 2012.
La diligencia demoró un par de horas en la sede de la Corte, en el centro de Bogotá, explicó por teléfono la oficina de prensa del alto tribunal.
El experto en informática Andrés Fernando Sepúlveda, preso desde hace un año y recientemente condenado a 120 meses de cárcel, ha dicho a las autoridades y a medios locales que él espiaba para la campaña presidencial del entonces candidato uribista Óscar Iván Zuluaga, algo que Uribe y Zuluaga niegan.
Desde fines de 2012, el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y las FARC adelantan en La Habana un proceso de paz para tratar de poner fin a más de medio siglo de hostilidades.
Al término de la diligencia judicial, Uribe leyó un comunicado en el que indicó que Sepúlveda fue un infiltrado en la campaña de Zuluaga que tenía el objetivo de desviar la atención sobre un escándalo de aparente filtración de dinero del narcotráfico a asesores de la campaña del presidente Santos en 2010.
Con información de: AP