El expresidente de Colombia y actual senador, Álvaro Uribe Vélez, reafirmó al término de su reunión con el presidente Juan Manuel Santos, la voluntad que mostró el Mandatario Nacional de replantear los acuerdos de paz alcanzados entre su Gobierno y la Fuerza Armada de Colombia (Farc) en La Habana, Cuba.
“Manifestamos ajustes y proposiciones iniciales que deberán introducirse a los textos de La Habana para buscar un nuevo acuerdo de paz que vincule a la totalidad de los colombianos. El presidente de la República expresó voluntad para lograrlo”, afirmó.
La información fue dada a conocer por Uribe a las afueras de la Casa de Nariño (Palacio Presidencial), donde además pidió el apoyo de la comunidad internacional, pues a su juicio es mejor la paz del país que un “acuerdo débil”.
“Insistimos en la necesidad de una alivio judicial sin impunidad para los integrantes de las Fuerzas Armadas, por los secuestrados y por los miles de niños reclutados (…) con los resultados del domingo los colombianos demostraron que prefieren la paz para todos que una acuerdo débil para la mitad”, reiteró.
El ex mandatario colombiano instó al presidente de la República a reconocer a todas las víctimas de las Farc; al tiempo que le recomendó mejorar las institucionales judiciales pero no reemplazarlas, en referencial al Tribunal de la Paz que habilitaría Santos para evaluar los delitos de las Farc.
Uribe asomó que hoy representantes de los sectores de la opción del “No” sostendrán nuevamente un encuentro con el jefe de Estado.
Fuente: Gobovisión