El expresidente de Colombia, Álvaro Uribe, lamentó que un grupo disidente de las Farc liderado por Iván Márquez y Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, anunciara la creación de una nueva guerrilla armada.
Uribe quien ha criticado abiertamente los acuerdos de paz entre las Farc y el Gobierno de Juan Manuel Santos en 2015, reaccionó a los anuncios de la nueva guerrilla escribiendo en su red social Twitter: «Aquí no hubo paz sino el indulto para algunos responsables de delitos atroces a un alto costo institucional».
El expresidente colombiano fue uno de los primeros políticos en reaccionar al anuncio de los guerrilleros durante la noche del miércoles.
Desde la clandestinidad Márquez y Santrich anunciaron que bajo el legado de «Manuel (Marulanda) y Bolívar» regresarán a lo que será «una nueva etapa de lucha armada».
Asimismo, Márquez añadió que buscarán alianza con la guerilla del ELN y demás grupos disidentes que nunca entregaron sus armas pese a los acuerdos de paz con el Gobierno colombiano. Caraota Digital /