Uruguay buscará continuar con la venta de lácteos a Venezuela, país que, en medio de la crisis que afecta al sector, “compró y pago precios altos” por esos productos, dijo este domingo el viceministro de Ganadería, Enzo Benech, durante un encuentro con productores del departamento de Colonia (suroeste).
“Vamos a continuar hablando, negociando y si es posible vendiendo a ese mercado (Venezuela), que es cliente histórico de Uruguay”, expresó el viceministro, en el marco de una serie de audiencias con organizaciones sociales.
“Satisface mucho que además de hacernos planteos y críticas también nos agradezcan por el esfuerzo del Gobierno en tratar de sobrellevar el momento, así como a Venezuela que compró y pagó precios altos por nuestros productos”, acotó.
Benech señaló que el Ministerio de Ganadería “continúa dialogando” con los productores lecheros y “trabaja para otorgar” respaldo económico que facilite las negociaciones con “mercados históricos” del sector, como Venezuela.
Precisó que se revisaron las medidas tomadas desde el Gobierno para el sector lechero, que pasaron desde la creación del tercer fondo lechero de ayuda económica -78 millones de dólares- hasta los negocios concretados con Venezuela.
Fuente: EFE