Sindicatos de la industria de Uruguay se movilizaron este martes para reclamar sus derechos laborales, entre ellos el aumento de sus salarios y la defensa de la industria nacional.
“La Confederación de Sindicatos Industriales (CSI) desarrolló esta mañana una imponente movilización en defensa de los puestos de trabajo y la industria nacional. En el marco del paro de la Federación de Obreros de la Industria de la Carne y Afines (FOICA), la CSI también se manifestó acompañando dicha movilización y posteriormente, los manifestantes realizaron una caravana rumbo a la Cámara de Industrias”, refirió el Plenario Intersindical de Trabajadores – Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT).
La central sindical única de Uruguay, PIT-CNT, refirió que “los reclamos fueron diversos, con fuerte énfasis en la situación que están atravesando los trabajadores de la industria de la carne, debido a la inestabilidad y cierre de algunos frigoríficos. Asimismo, se coincidió en la necesidad de contar con políticas públicas que protejan la industria y el trabajo nacional”.