Transportistas denuncian que los choros abordan las unidades acompañados de las damas que llevaban armas en sus bolsos con las que someten a tutilimundi
Transportistas de los Altos Mirandinos denuncian una nueva modalidad para atracar autobuses que incluye la utilización de mujeres bellas y despampanantes. En la reunión entre conductores de líneas urbanas e interurbanas y representantes de los cuerpos policiales, que se llevó a cabo en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en La Macarena, se escucharon detalles sobre el modus operandi de las bandas que tienen azotados a los choferes. Las damas que actúan por órdenes de los delincuentes esconden las armas y los artículos robados en sus carteras, de tal forma que si la policía agarra al atracador no tengan argumentos para detenerlo. Uno de los autobuseros señaló que a las unidades suelen subir más de cinco personas, todos miembros de la banda y que entre todos se distribuyen los objetos robados, para que si detienen a alguno de ellos, no pierdan todo el botín.
Los afectados dicen que además de los atracos de los que son víctimas a diario, deben lidiar con los usuarios que se molestan con ellos, al punto que los han querido linchar si roban las unidades y no atracan al conductor también. Señalan que desde la primera reunión que sostuvieron con los cuerpos policiales hace menos de un mes hasta la actualidad, no hay ninguna respuesta policial de los delitos que los tienen contra la pared.
Deben cumplir con las sugerencias
El comisario Oswaldo Villegas, jefe del centro de Coordinación Policial Nº 1 de Polimiranda, informa que dentro de los acuerdos a los que llegaron con el gremio destaca el reforzamiento del patrullaje en los puntos más críticos. Estos son los terminales de La Hoyada y Los Lagos, La Cascada, Cabotaje y desde la redoma de La Matica hasta el centro comercial La Macarena.
Expresa que han exhortado a los conductores a quitar el papel ahumado de las unidades, respetar las paradas y no montar a los pasajeros fuera de ellas. Además de notificar a la policía de los sitios donde los atracan, el modus operandi de los ladrones “y todos los datos que nos permitan realizar labores de inteligencia para desarticular estas bandas”./Adriana Flores./Foto: Archivo