Periodismo de Soluciones

Usuarios aseguran que la “nueva” gasolina daña los vehículos

Inyectores dañaods

Publicidad

Picture of Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

El motor y los inyectores son los más perjudicados

ANELIM GONZÁLEZ

En la actualidad, las largas colas en las estaciones de servicio se han convertido en una rutina para muchos choferes, quienes pasan horas a la espera de poder surtirse de gasolina, sin embargo, muchos aseguran que el combustible “afecta” a los carros. 

Miriam Rojas, quien se encontraba a la espera de abastecer su vehículo de gasolina declaró que “lo que les ocurre a los carros con esta gasolina es que los perjudica bastante, los inyectores especialmente, se lavan y al poco tiempo vuelven otra vez a dañarse”.

Explicó que, mensualmente, debe acudir a un taller mecánico para la reparación de su automóvil. “Casi que todos los meses debo mandar a revisar la camioneta, es un gasto que no se planifica, pero termina siendo necesario si lo quiero conservar”. 

“Cada vez que recargo gasolina, mi camioneta se descontrola de alguna forma, me queda el tablero encendido, la luz del motor encendida y me cuesta para prenderla de inmediato. Además de que ahora suena mucho cuando se tiene que encender”, señaló.

Asimismo, Marcos González indicó que “mi carro, desde que le pongo esta gasolina, suena feísimo, como si estuviera quemando un aceite viejo. Suena horrible el motor para prenderlo, cuando se quiere prender, porque en ocasiones no enciende y se queda como ahogado”.

Comentó que “las consecuencias de esta gasolina se ven rápidamente, dejando el carro con sonidos extraños y otros problemas que antes no tenía”./ct. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas