Buscan sustituir poco a poco el sistema tradicional de pago
Bancamiga en alianza con Movi introduce al mercado Movy by Bancamiga, un innovador servicio que busca transformar el sistema tradicional de pago y cobro de pasajes de transporte público, mediante una solución digital y sin contacto, que conecta a usuarios, conductores y procesadores de pago, en un ecosistema seguro y eficiente, haciendo uso de diversos mecanismos de pago.
La explicación la da a conocer la entidad bancaria en su página web, donde también detallan que Movi está disponible como una aplicación descargable desde las principales tiendas de aplicaciones móviles.
Sobre el funcionamiento, José Goncalves, coordinador del Frente del Transporte de los Altos Mirandinos, informó a Avance lo siguiente: “El usuario descarga la aplicación y el conductor tiene el código QR para que el pasajero lo pase a su teléfono y automáticamente le cae la plata al chofer o al dueño de unidad”.
María Inés Blanco, residente de La Matica, dijo que muy poco sabe de la modalidad y mientras se empapa del tema e intenta adaptarse seguirá sacando dinero en cajeros o usando pago móvil para cancelar en las unidades.
El pasado jueves 6 de noviembre el gobernador de Miranda anunció la incorporación de 3.500 autobuseros de la entidad al novedoso sistema en una primera etapa y que progresivamente otros se irían vinculando al proceso.
Además recalcó que el efectivo dejaría de ser un problema para los usuarios, ya que de forma rápida podrán acceder a través de la aplicación a sus cuentas bancarias y pagar el pasaje.








