29/04/15.- El equipo del diario Avance corroboró ayer cómo en una bodeguita de El Trigo se vende el café, en presentación de ¼ de kilo, a Bs. 70, el azúcar por Bs. 60 y el cloro de un litro en Bs. 25. Estos artículos los ofrecen con un sobreprecio de hasta 30%, que varía según la demanda y escasez del producto. Lo que se traduce en que el cliente deba pagar entre Bs. 10 y 50 por encima del costo impreso en el paquete.
En cuanto a este tema, el usuario Miguel Echenique señaló que “en esos negocios cobrán más de lo que indica el artículo. Sí me ha tocado pagar con sobreprecio azúcar, harina de maíz y detergente, pero la diferencia ha sido de un par de bolívares”.
Por su parte, Victor Villanueva pidió al Gobierno que supervisara estos comercios debido a los costos elevados que colocan en los rubros. “Para no hacer cola compro en ellos, pero todo es más caro. El café de cuarto de kilo me sale a Bs. 130. Deseo comprar lo que pueda con el dinero que tengo, no quiero cancelar de más, soy pobre”.
Entre tanto, Rosa Vázquez aseguró que “no me gusta ir a esos negocios porque siempre venden caro. Es mejor hacer mercado en el centro para rendir más el dinero. Por eso pido que la Superintendencia de Precios Justos visite estos lugares”.
Por: Érika Rojas / Foto: Daniel Linares