Periodismo de Soluciones

Usuarios claman por apertura de más sectores

calle bermudez,LM

Publicidad

Por:
Por:

Periodistas de Avance

Comparte esta noticia

“Por ejemplo necesitamos de las cerrajerías”

ANELIM GONZÁLEZ

Los Teques cuenta con muy pocas cerrajerías, que ahora ante el sistema de 7+7, solo logran laborar una semana, lo que para muchos puede resultar un problema.

José Salas, trabajador de una cerrajería declaró para Diario Avance que “nos dejan trabajar una sola semana, pero las emergencias suceden a diario, a ti se te puede partir la llave de tu casa y vas a esperar una semana para entrar, es imposible. ¿Si me entiendes?”

Comenta que, a pesar de tener baja clientela en la tienda física, el servicio de delivery es otra historia.

“Muchas veces me llaman a mi o a otro compañero por lo mismo, alguien que se le partió la llave de la casa o el estacionamiento y, obviamente, necesitan entrar.”

Jeimy Farías, ama de casa expresó “tienen que abrir prácticamente todos los comercios, así podemos comprar con más tranquilidad, claro que las personas cumplan el distanciamiento social, eviten las aglomeraciones y usen su tapaboca.”

Robert Campos, transeúntes afirmó que “es necesario que amplíen el sector priorizado, para mi es necesario comprar un microondas o una lámpara o comprar un tornillo”.

De igual forma, Daniela Marrero, trabajadora de una tienda de cosméticos expresó “necesitamos reactivar nuestra economía, los comerciantes igual tenemos que pagar los impuestos de la Alcaldía y trabajar una semana no es ni será suficiente, necesitamos que el gobierno y la alcaldía lo comprenda”.

Tanto comerciantes como compradores y demás residentes de la ciudad claman por una reactivación de su economía, así como también de más comercios laborando durante la semana radical. Fotografía: Luis Maizo

Noticias relacionadas