La acción de Telefónica obedece a un plan estratégico global de la matriz, que también contempla la salida de México y Chile
Tras el anuncio realizado por Marc Murtra, presidente de Telefónica, respecto a la salida de la compañía de Venezuela, usuarios se mantienen a la expectativa que enmarcaría a la operadora de telefonía Movistar.
Aunque Murtra precisó en una rueda de prensa que la acción obedece a un nuevo plan estratégico, no se conoce información oficial para la marca Movistar, que maneja una amplia cobertura en el mercado de telecomunicaciones venezolano.
Hasta el momento, no hay información concreta para los usuarios suscritos, sin embargo, Avance consultó en agentes autorizados de la operadora, donde destacaron que probablemente “no se vería afectado el servicio ni los suscriptores y proveedores del mismo, sino que se haría un traspaso en cuanto a los dueños y al nombre de la marca”.
Asimismo, otras oficinas manifestaron no manejar información. Además de Venezuela, la compañía saldrá de México y Chile, y se mantendrá en España, Brasil, Alemania y Reino Unido.








